sábado, 4 de mayo de 2013

Aprender

Los que me conocen saben que soy una persona curiosa, ávida de conocimientos y ansiosa por lograr tener múltiples habilidades. Pero siempre me topo con la impaciencia. Y es que aprender no es algo automático, requiere un proceso (más complejo de lo que parece, según me enseñaron los profes de "Aprenentatge i motivació" en la Universidad).

Mi deseo sería que el conocimiento se filtrará directamente a mi cerebro y se instaurara allí, a la espera de ser utilizado. Y que al empezar a hacer alguna cosa, se me diera bien desde principio. Sí, soy así de ilusa. Pero mis deseos, son mis deseos... La realidad me enseña que no seré ni buena guitarrista ni una experta en psicología si no practico y leo MUCHO.

Y ¿por qué os digo esto? Pues porque hoy he vuelto a recordar el esfuerzo que supone aprender.
Esta mañana, he ido al Punto Verde de mi barrio a dejar un microondas escacharrado y vaciar un pote de aceite usado. El Punto Verde  puede ser un paraíso para los amantes de la chatarra y a la vez, un alivio para el ciudadano que decide desprenderse de cachivaches y otras cosas sin sentirse mal del todo, porque algo se podrá aprovechar de ellos.

Resulta que hay un carrito dentro del Punto Verde donde hay libros. Puedes dejar libros y si quieres, llevarte alguno de los que hay. En el carrito, el primer libro era "Introducción al Psicoanálisis". Edición de bolsillo, autor desconocido (al menos por mí), hojas amarillentas y una curiosa ilustración de un buzo en la portada. Me ha seducido. Lo he cogido, lo he ojeado. He pensado "no puedo dejar pasar la oportunidad, puede ser interesante repasar conceptos, aprender de nuevo, bla, bla, bla...". Mientras estaba en estos pensamientos se ha acercado un hombre y ha echado un vistazo a los libros, en busca de algo interesante. Y es entonces cuando he decidido que no tenía sentido coger el libro. He sucumbido a mi realidad, ya que seguramente no lo iba a leer. Tenerlo en casa, no me hace ser más sabia ni aprender lo que hay en él. Y es que sería tan fácil saber sin tener que aprender...


Google imágenes lo tiene todo... Éste es el libro en cuestión. Interesados, dirigirse al Punto Verde de Sant Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario